Los mejores Geles energéticos de 2016 - Toni Perez Garcia

Los mejores Geles energéticos de 2016



Los geles de energía son un suplemento útil para el entrenamiento y competir, son muchos corredores de resistencia que utilizan este tipo de suplementos. Normalmente corredores de distancia ,maratón, ciclismo, duatlon, triatletas y ahora en salas de gimnasio donde se practica spinning. Los geles de energía pueden ofrecer una diferencia importante si sabes cómo y cuándo tomarlos. Si quieres a una guía simple para saber que gel tomar y maximizar tu rendimiento durante este 2016, prueba esto:

-Para tiradas cortas (20 Kilometros/2 h) normalmente entre 2 y 3 geles..
-Para carreras largas (40 y 48 Kilometros/4horas) probablemente se necesita más de 4-6 geles.
-La cafeína es un buen Aliado, a menos que estes entrenando antes de ir a la cama.
-Gu es una gran marca de geles que se utiliza para todo y la versión Gu Roctane es ligeramente mejor.
-Si quieres más electrolitos, prueba PowerBar Gel.

Resumen de los principales ingredientes de geles a la venta .

Maltodextrina es un hidrato de carbono de facil digestión,un 36% más rápido que la glucosa, lo cual lo convierte en un buen ingrediente para un gel. Más importante aún es que la  maltodextrina requiere menos agua para ser isotónica de glucosa o fructosa. La maltodextrina tiene poco o ningún sabor, incluso en altas concentraciones.

La glucosa se digiere fácilmente, pero requiere 6 veces ḿas agua que la maltodextrina para ser isotónica. La glucosa es tan dulce como el azúcar (sacarosa).

Ten en cuenta que el 97% de jarabe de arroz integral es una mezcla de maltosa, que son 2 moléculas de glucosa y maltotriosa que son 3 moléculas de glucosa.Se puede considerar esta como la glucosa, aunque posiblemente contaminada con arsénico.

Un poco de fructosa es útil, como la fructosa se absorbe a través de diferentes vías, aumentando la absorción de carbohidratos. Sin embargo, demasiada fructosa puede causar problemas digestivos, puesto que  la fructosa es absorbida en el estomago a un cuarto de la tasa de glucosa. También requiere la misma cantidad de agua que la glucosa a ser isotónica.La  Fructosa es 1,7 veces mas dulce que el  azúcar (sacarosa).

El azúcar es un ingrediente barato y es mitad glucosa y mitad fructosa.

La grasa puede hacer más aceptable la formula del gel y es una fuente de combustible útil en distancias como ultramaratón.

Algunas proteínas pueden proporcionar una fuente de combustible adicional y ayudar a limitar la tendencia de tu cuerpo a degradarse y recuperarse.

Los aminoácidos pueden ayudar a mantaner el rendimiento, pero la cantidad no es clara en las etiquetas de la mayoría de geles.

La cafeína es ideal para mejorar el rendimiento y acelerar la absorción de hidratos de carbono, pero demasiada cafeina puede descomponer el estómago y los niveles de hidratación.

El Sabor es importante, ya que no desearas tomar un gel de sabor desagradable. Es bueno experimentar con distintos sabores, ya que todos tenemos diferentes gustos.


Gu (Gu es el gel energético todo terreno que buscas para este 2016).


Para la distancia de maratón , prefiero Gu sobre todos los otros geles que he probado. Tal vez puedes pensar Gu como si tratase  del Honda Civic de geles de energía; no es perfecto para todo el mundo dependiendo de cada situación, pero es un gran todo terreno. Contiene 5g de fructosa, el resto de las calorías procedentes de la maltodextrina fácilmente digeribles. Como muchos otros geles, encuentro que Gu puede ser consumido sin agua adicional mientras se toma un poco a la vez y es mezclado con saliva. Algunos de los sabores de Gu pueden ser un poco fuertes y dulces, pero el Gu 'normal' tiene un sabor cola ligero. Gu es ligeramente más espeso que otros geles y encuentro que facilita mezclarse bien con la saliva, pero puede llegar a ser excesivamente denso con condiciones frías (congelación). (Nota el sabor del chocolate tiene 2g de grasa).

Ingredientes (vainilla): Maltodextrina, agua, fructosa, Gu aminoácidos (leucina, valina, histidina, isoleucina), potasio y citrato de sodio, antioxidantes (vitamina E y C), ácido cítrico, carbonato de calcio, vainilla, sal, conservantes (benzoato de sodio, sorbato de potasio), ácido fumárico, mezcla de hierbas (manzanilla, jengibre y nuez de kola), pectina.



Gu Roctane (Un poco mas de enérgia que Gu).

Roctane es una variante más costosa de la marca de geles Gu, aunque el precio se ha reducido significativamente desde su introducción. La principal diferencia es la adición de 1,7 g de aminoácidos, que pueden ayudar un poco. No es tan espeso como el gel estándar Gu. No he notado ninguna diferencia al usarlo, pero si te gusta Gu y buscas incluso una ligera ventaja, puede ser que valga la pena.Si tomas 8 geles en un maratón de 4 horas, Roctane aumenta 4-5 Euros el costo de la carrera. Por supuesto, necesitarás consumir Gu Roctane durante los entrenamientos, por lo que tendrás claro que te costó en sí.

Ingredientes (sabor arándanos): maltodextrina, agua, fructosa, Roctane aminoácidos (histidina, leucina, valina, isoleucina), ornitina Alfa-Ketoglutarato (OKG), citrato de sodio, ácido málico, ácido cítrico, citrato de potasio, sabor natural de Granada, sabor de la baya natural, carbonato de calcio, sal, cafeína, benzoato de sodio, sorbato de potasio.



Gu (mantequilla de cacahuete el sabor a turron para este 2016, echo gel)

El sabor de la mantequilla de cacahuete es mucho menos dulce que los sabores regulares de Gu, pero si te gusta la mantequilla de cacahuete puede ser mucho más apetecible. También aporta un poco de grasa, proteína, contiene un poquito más sodio y potasio. Este sabor se digiere muy bien y recomiendo tratar de conseguirlo si eres un fan de mantequilla de cacahuete o el turron. Obviamente, si te gusta la mantequilla de cacahuete y tienes una alergia al cacahuete este gel no es recomendado. El sabor de la mantequilla decacahuete es uno de los geles más densos y es un poco más espeso que los otros sabores de Gu. Incluso en condiciones cálidas tiende a ser demasiado espeso y en condiciones de frío puede convertirse en, un caramelo masticable como chicloso etc..

Ingredientes: Maltodextrina, agua, fructosa, crema de cacahuate (maní, sal), Gu aminoácidos (leucina, valina, histidina, isoleucina), potasio y citrato de sodio, antioxidantes (vitamina E y C), conservantes (benzoato de sodio, sorbato de potasio), carbonato de calcio, sal marina, ácido fumárico, cloruro de calcio, pectina, ácido cítrico, ácido málico, mezcla de hierbas (manzanilla, jengibre).



Gel USN Vooma (Un Gel echo en Europa para corredores que buscan algo diferente este 2016).

El  Vooma de USN es un Gel Europeo tiene un sabor fuerte, pero es un sabor suave, me gusta bastante. Vooma tiene una consistencia más fina que la mayoría de geles que hace que sea fácil de tragar durante carrera. Los paquetes también son más estrechos y más altos, me resulto bien y hace más fácil extraer el gel de los paquetes. (Nota- este gel está generalmente disponible sólo en Europa).

Ingredientes (vainilla caramelo): Agua, maltodextrina, dextrosa, sacarosa, reguladores de acidez (citrato de sodio E331i; Citrato de potasio E332i), creatina monohidrato, ácido ascórbico, L-carnitina, aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) (L-leucina, L-valina, L-isoleucina), acidulante (ácido cítrico), cloruro de sodio, saborizante, conservante (sorbato de potasio), ácido glutámico, espesante (goma xantana).'



PowerBar Gel (Un gel para las epocas gelidas de este 2016).

PowerBar Gel destaca por su alto contenido en sodio que puede ayudar a aliviar la hiponatremia y calambres. He encontrado el sabor más fuerte que Gu, pero es bastante agradable. Los sabores son generalmente más dulces. El nivel de fructosa es mayor para la digestibilidad. Puede que necesites beber agua con este Gel. Tome PowerBar Gel debido a los electrolitos adicionales. PowerBar Gel tiene una consistencia notablemente más fina que la mayoría de los geles y es casi un líquido. Esto hace mucho más fácil consumirlo con tiempos fríos, pero también se hace más difícil mezclar con la saliva en la boca. (Nota que el sabor del chocolate tiene 1.5g de grasa).

Ingredientes (vainilla): mezcla de hidratos de carbono (maltodextrina, fructosa), agua, electrólitos (cloruro de sodio, citrato de sodio, cloruro de potasio), sabor natural, ácido cítrico, benzoato de sodio y sorbato de potasio.



Energy Gel High5 (El Gel de Rapida asimilación que buscabas este 2016).

High5 tiene un sabor ligeramente dulce con un sabor suave a naranja. Este sabor ligero hace que el gel valga la pena comprarlo, si  quieres evitar los sabores más dulces que son muy comunes en otros geles. High5 suele ser muy fino, casi consistencia líquida y lo hace que sea fácil de tomar. Este gel cae facilmente porque tiene tan poca fructosa en comparación con los geles competidores, que reduce la tasa de absorción de carbohidratos. (Nota que este gel está generalmente disponible sólo en Europa).



Ingredientes (naranja): Glucosa, agua, maltodextrina, jugo de fruta (min 15%, naranja/limón), mar sal, benzoato de sodio, sorbato de potasio




Gel de ISOStar (Si buscas un Gel mas lento para este 2016 prueba este).


Este gel contiene mucha azúcar, es un poco más lento de digerir y requiere mucha más agua a ser isotónica. Encontré el sabor demasiado dulce, mientras la dulzura se compensó con un tenue sabor de limón que se mantiene en el paladar, el gusto en general fue un poco abrumador. Dice en el paquete " Cardio vasodilatador", pero no encontré ninguna prueba científica, ni hizo detectar cualquier cambio de comportamiento inesperado cuando tomé este gel. (Nota que ISOStar es una empresa finlandesa, y este gel generalmente solamente esta disponible en Europa).

Ingredientes (limón):
Jarabe de glucosa de trigo, agua, natural aromatizantes, CARBO bomba complejo (extracto seco de manzanas y uvas 0.22%, vitaminas C y B1), acidulante: ácido cítrico, conservantes: sorbato y azufre dióxido de potasio.



Zipvit ZV7/ZV7c (Si buscas un Gel de gran tamaño para este 2016, no busques mas).


ZV7 es un gel grande, dos veces el tamaño de un Gu. Prefiero el tamaño pequeño del Gu (y geles similares) ya que me da la libertad de tomar los geles según sea necesario. Los sabores de ZV7 parecen tentadoras, pero en la práctica he encontrado que no cumplen con la promesa. Los sabores que he probado terminaron siendo demasiado dulces, pero el sabor era suave. También hay mucha azúcar en ZV7, y se hace más difícil de digerir que el resto de geles. De hecho, mi estimación es que tendría que tomar (medio litro) de agua con un Gel ZV7 para hacerlo isotónico. Las versiones con cafeína se llaman "ZV7c".

Ingredientes: Agua, maltodextrina, sacarosa, jarabe de glucosa, ácido cítrico, sabor Natural, sorbato de potasio, cloruro de sodio.



PowerBar Performance Energy Blend ( Un gel para los que les gusta la compota de manzana).


PowerBar Performance Energy Blend. Parece un gel que no aporta gran energía, con una una tapa de rosca. Tiene tres veces el tamaño y peso de un gel estándar como Gu, aunque contiene menos calorías (80 Kcal). La razón del aporte de la baja tasa de energía es que es una mezcla de puré de fruta y glucosa. Si alguna vez has comido puré de manzana, Entenderas como es PEB . Encontré PEB  bastante agradable, pero el tamaño y la carencia de calorías significa que no es práctico.                              Ingredientes: Purés de frutas (66,2%) plátano (31%), manzana, arándano (8%), maltodextrina, concentrado de puré de fresa (7%), fructosa, agua, citratos de sodio, cloruro de sodio, ácido (ácido cítrico).












1 comentario:

  1. Muchas gracias por este analisis tan detallado Toni. Yo he probado tres de los geles que has y en tu post y alguno me ha sentado mal y otros pues no he notado un super aporte energetico decisivo en la carrera. Sera cuestion de ir probando. Los ultimos que he probado son los de Enervit que vende ahora mercadona, He comprado un pack de tres y voy por el segundo gel. La experiencia ha sido muy positiva y es uno de los que mas me han gustado Tambien los he visto sin cafeina, aunque esos no los he probado aun

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? Deja tu comentario.


SOBRE TONI PEREZ GARCIA

SOBRE MÍ: *MONITOR DE MUSCULACIÓN AEF Y IFBB. *MAESTRO NACIONAL DE CULTURISMO, (ESCUELA NACIONAL DE ENTRENADORES). *ENTRENADOR PERSONAL (ESCUELA DE TERAPIAS BIOLÓGICAS Y MANUALES). *TÉCNICO EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN (ESCUELA DE TERAPIAS BIOLÓGICAS Y MANUALES). *MONITOR ACTIVIDADES A LA 3ºA EDAD. *CURSO DE ENTRENAMIENTO POSPARTO. *CURSO RCP (ACTÚA Y SALVA VIDAS).

Contactame@

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *