Como realizar el Remo con Barra. - Toni Perez Garcia

Como realizar el Remo con Barra.




El remo con barra es el mejor ejercicio para la espalda alta. Desgraciadamente, el remo con barra es ejecutado casi siempre con una técnica incorrecta, así que te ayudaremos a hacer el remo con barra con la técnica correcta.

¿QuĂ© es el remo con barra? Sube la barra desde el suelo hasta tu pecho con las caderas extendidas. Hecho.

La barra empieza y acaba en el suelo en cada repeticiĂłn, exactamente como en el peso muerto. 

Beneficios del remo con barra. El remo con barra es un ejercicio duro que seguramente te traerá de cabeza cuando levantes pesos considerables. Sin embargo, merece la pena.
  • Espalda fuerte. El remo con barra fortalece la parte superior de tu espalda. Necesitas tenerla fuerte para las sentadillas y para el peso muerto. El press militar y el press de banca son el movimiento antagonista al remo con barra. Una vez que levantes más peso en el remo con barra, podrás levantar más en el resto de ejercicios.
  • Construye mĂşsculo. La espalda alta y los brazos tiran del peso hasta que lo llevas al pecho. Los mĂşsculos del tronco, incluyendo la espalda baja, estabilizan el peso. Los mĂşsculos de la cadera crean el impulso al comienzo del ejercicio para levantar el peso.
Barra en el suelo. La barra comienza y acaba en el suelo en cada una de las repeticiones. Es decir, entre cada repeticiĂłn, la barra no debe quedarse colgando de tus brazos. Dos razones:
  • Más fuerza. Puedes aprovechar el impulso gracias a los mĂşsculos de la cadera, que ayudarán a los mĂşsculos de tu espalda alta a levantar más peso que si el peso comienza colgando de tus brazos.
  • Más mĂşsculo. Estás usando la espalda alta y los brazos, pero tambiĂ©n los mĂşsculos de la cadera.

Extensión de la cadera. Las caderas extendidas te ayudan a crear impulso, que ayuda a su vez a la espalda alta y los brazos a levantar más peso. Pero si te aprovechas demasiado de la extensión de caderas, harás que el remo con barra se convierta en un peso muerto parcial, anulando así el propósito real del ejercicio.

Tu espalda alta trabaja por completo cuando pones el torso paralelo al suelo. No extiendas demasiado las caderas. El incremento de peso del remo con barra debe ser el resultado de un aumento de fuerza, no de usar una técnica más ventajosa.

Preparación para el remo con barra. La barra empieza y acaba en el suelo en cada repetición. Mantén tu espalda baja recta y el pecho firme.
  • Postura de los pies. Igual que la del peso muerto: el mismo ancho que tus hombros.
  • PosiciĂłn de la barra. Pon la barra justo debajo de tus omĂłplatos, sobre los pies, cerca del cuerpo.
  • Anchura del agarre. Igual que para el press de banca: 55-71 cm. Los antebrazos perpendiculares al suelo cuando le barra toque el pecho.
  • Agarre. Pon la barra cerca de los dedos, no en la palma de las manos. AsĂ­ reducirás la formaciĂłn de callos.
  • PosiciĂłn de la cabeza. Mirar hacia delante lastimbará tu cuello. Mirar hacia bajo hará que se te doble la espalda. Mira hacia el suelo que está en frente de ti.
  • Rodillas. MantĂ©n las rodillas casi rectas, pero sin bloquearlas al comienzo del ejercicio. Las caderas se mueven, pero las rodillas no.
El remo con barra. Coge la barra del suelo con los brazos rectos extendiendo las caderas. Tira con los codos hacia arriba hasta que la barra toque tu pecho.
  • RespiraciĂłn. Respira profundamente antes de levantar el peso. Respira cuando el peso estĂ© en el suelo, entre las repeticiones.
  • ExtensiĂłn de las caderas. No extiendas demasiado las caderas. No deberĂ­as levantar la espalda demasiado más que como la tenĂ­as al principio del ejercicio.
  • Codos atrás. No tires del peso con las manos, sino con los codos, que deben ir hacia arriba. Intenta hacer que tus omĂłplatos se toquen.
  • Barra contra el pecho. La barra debe tocar la parte inferior de tu pecho, pero no el estĂłmago: contra la apĂłfisis xifoides.
Errores comunes. La barra está en el suelo al principio de cada repetición. No extiendas demasiado las caderas. No trates de retener la barra contra el pecho. No trates de llevar la barra al suelo lentamente.
  • Barra demasiado lejos. MantĂ©n la barra cerca de tu cuerpo. Pon la barra sobre tus pies, justo debajo de tus omĂłplatos.
  • Poner la espalda vertical. No estás haciendo peso muerto. La espalda alta es la que tiene que hacer el ejercicio, no las caderas. Pon menos peso si ves que extiendes demasiado las caderas.
  • Bajar el pecho. Tenderás a bajar el pecho para hacerlo tocar con la barra cuando el peso sea grande. Baja el peso si Ă©ste se te hace excesivo.
  • Extender las rodillas. Extiende las caderas en el levantamiento, pero no las rodillas. MantĂ©n las rodillas desbloqueadas, pero rectas
Una vez aclarado como realizar el remo con barra y como posicionarse correctamente, por favor deja de mover el cuello como si fueras un pavo, que esta picoteando alpiste en el suelo del gimnasio.(esto es malo para tu cuello y espalda)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda? Deja tu comentario.


SOBRE TONI PEREZ GARCIA

SOBRE MÍ: *MONITOR DE MUSCULACIÓN AEF Y IFBB. *MAESTRO NACIONAL DE CULTURISMO, (ESCUELA NACIONAL DE ENTRENADORES). *ENTRENADOR PERSONAL (ESCUELA DE TERAPIAS BIOLÓGICAS Y MANUALES). *TÉCNICO EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN (ESCUELA DE TERAPIAS BIOLÓGICAS Y MANUALES). *MONITOR ACTIVIDADES A LA 3ºA EDAD. *CURSO DE ENTRENAMIENTO POSPARTO. *CURSO RCP (ACTÚA Y SALVA VIDAS).

Contactame@

Nombre

Correo electrĂłnico *

Mensaje *